Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Romance. Drama Unas jóvenes obreras viven en una pensión de Zruc, entre ellas Andula. La escasez de hombres en la pequeña ciudad preocupa a los funcionarios de la fábrica de zapatos, ya que las chicas están decididas a irse de Zruc, precisamente por esta razón. Para evitarlo, utilizan sus influencias para conseguir que se instale en la ciudad una guarnición militar. Sin embargo, para desilusión de las chicas, los soldados son todos veteranos. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2017
Creo que sólo el nombre propio del director explican la valoración de "Los amores de una rubia", bajo mi punto de vista no se trata de una buena película se mire por donde se mire. La filmografía de Milos Forman es la que es y no merece la pena discutirla, tiene más de un título por el que justamente es reconocido como un gran cineasta. Sin embargo, teniendo en cuenta esta sencilla película (que más bien me parece un mal ensayo, una mala declaración de intenciones) creo que su etapa checoslovaca no es igual de meritoria que la que inició una vez se instaló en los USA.

Como seguidor de la denominada Nueva Ola Checoslovaca esta película me parece igual de interesante que cualquier otra, pero una vez vista es imposible no caer en la tentación de comparar, teniendo en cuenta que sobre todo, de lo que se trata es de cuantificar la valoración en forma de estrellitas. Yo no creo que merezca más de cinco estrellitas, de hecho me atrevo a ponerle cuatro y suspenderla. Durante aquellos años se produjeron tantas y tan buenas películas que de verdad, "Los amores de una rubia" es sencillamente muy inferior. Me parece que Forman mejorará, sobre todo en lo referente al montaje. También encuentro que no se aprovechan bien las ideas y que el conjunto es tan deslavazado que ni esos dos momentos buenos que la película tiene (sobre todo cuando la rubia llega a casa de su amiguito) acaban salvando los muebles.

Poca profundidad, poca incisión. Inevitablemente sobrevalorada.
Luisito

Últimas películas visitadas