Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia Sir Guy Grand es “el millonario más grande del mundo”. Tras adoptar a un vagabundo joven e introducirlo en las complejidades de su vida cotidiana, Sir Grand se dedicará, principalmente, a probar hasta dónde puede llegar la ambición durante un viaje en el crucero llamado El Cristiano Mágico. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2021
Que esté cerca de la Python no significa que lleve su marca, porque no es una película con su sello. Es inglesa y estamos en 1969, pero "The Magic Christian" queda lejos del potente género de comedia inglesa que todos conocemos. No es ningún desastre, no es una película con la que vayamos a perder el tiempo y tiene suculentos gags con los que de forma individual va sumando minutos hasta completar el largometraje, pero carece del esqueleto que debería tener toda producción, una idea básica a partir de la cual desarrollar el guión. Es como sumar y sumar gags con una relación muy vaga: el adinerado Sellers y el adoptado Ringo, el dinero en forma de poder y a partir de ahí la yuxtaposición más o menos acertada de gags.

Unos más acertados que otros, pero no deja de ser un suma y sigue. Surrealismo, humor inglés, seriedad donde quieren hacer reír, y una constante ida y venida de ambos personajes con maletines llenos de libras. Hay crítica, hay humor y hay una sana intención de divertir al espectador. Y como no podía ser de otra manera, una canción buenísima y pegadiza que nos acompañará durante este irreverente paseo.
Luisito