Voto de Loro del señor coton:
16 de febrero de 2008
Sweeney todd es de levantarse y aplaudir. Que se puede decir de no una obra más de Burton. Si no su obra más adulta, más cruda, más oscura, realista y tétrica hasta la fecha.

Tim Burton pasará a la historia como un director extraño, que hace historias bonitas como Eduardo Manos tijeras. Sin embargo nos quedan maravillas como estas.

Fiel en todo momento al musical original (el cual recomiendo encarecidamente a todos). Burton juega con sus viejos juguetes y nos pone en escena una imaginería visual intachable, que te envuelve y te transporta a un Londres oscuro, malsano y tétrico.

Es muy de agradecer que el musical no cuente con coreografías, este detalle ayudan a Todd. Un personaje que no habla, canta desde el alama. Utiliza la canción como medio para hablar de sus intenciones o sentimientos.
Las canciones son pegadizas, ligeras, nunca se te hacen pesadas o lentas. Un pequeño defecto es que las canciones son mucho más cortas que las del musical, perdiendo grandes momentos (especialmente la canción a Little priest, que explicaré más adelante en el spolier).
Sigo preguntándome que habría sido del Escore de al película si Danny Elfman su hubiera ocupado de añadir ciertos cambios y matices.

El caso del guión también es importante. Es realmente muy difícil hacer una película sobre musicales sin que llegue a parecer una pantomima o con exceso de sobre actuación. En este caso gracias a las interpretaciones de los actores y ciertos añadidos que no figuran en el musical, permite que la película no caiga en el peor de los esperpentos. Aunque quizás la historia de amor entre Jhoanna y Anthony resulte un tanto pueril.

Los actores son maravillosos, interpretando a la perfección a todos sus personajes, no hay ni un solo personaje bueno, todos y cada uno de ellos son malvados, crueles y únicamente se mueven por sus propios intereses.
Helena Boham Carter esta inmensa en su papel, superando sin ninguna dificultad a Lansbury y a Lupone. Quitándole cierta parte cómica al personaje, y añadiéndole mas profundidad y drama al personaje, permite hacerla un personaje mucho mas creíble. Miss Lovett es la reencarnación perfecta del capitalismo.
El villano juez Turpin, esta perfectamente perfilado por Rickman, sin embargo esta humanización del personaje no resulta tan necesaria. Haciendo que el personaje resulte menos malvado, llegando incluso a ser menos malvado que el anti heroe Todd.

Hablemos ahora de Depp, aunque Depp hace una fantástica interpretación, no esta a la altura de las circunstancias. Si lo comparamos con George Hearn, Depp no le llega ni a la altura de los zapatos. Tal es su frialdad que Carter se lo come en todas las escenas que comparten.
Esta bien, es un personaje amargado, frío y distante, sin embargo en el musical muestra sus momentos de lucidez, de alegría e incluso cómicos. Depp me ha defraudado en esta ocasión.

Lamentablemente he de dividir mi critica en dos.
Loro del señor coton