Voto de Loro del señor coton:
Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
20 de junio de 2008
Pues en China tienen una carencia de cine de humor bastante grave, porque hasta 5 minutos de 7 vidas le da mil vueltas a esto.

La película es un verdadero quiero y no puedo:

1-Quiero ser una película de humor pero no puedo, porque los chistes son malos y sin ningún tipo de chispa con un argumento y unos personajes muy poco trabajados, en donde ni siquiera ves quien es el protagonista. A excepción de unos cuantos chistes en la primera mitad nada o casi nada me sacó una sonrisa, y ya no hablemos de carcajadas.
La primera mitad en si parece un intento de copiar el estilo de películas de agarralo como puedas pero a la japonesa y desde luego con un tercio de gracia de este. Quizás y solo quizás, si se esmerasen un poco en presentar un poco una coherencia en el argumento y a los personajes, los chistes funcionarían mejor. Pero solo vemos a un puñado de energúmenos escapados de un frenopático haciendo sandeces, y aun por encima, sandeces sin gracia.

2-Quiero ser una peli de artes marciales, pero no puedo, a partir de la segunda mitad de la película, esta pasa de ser una comedia chusca a ser una peli de kárate en toda regla, sin embargo con el tono anterior de la película, esto no encaja. El espectador pierde el interés ya que la idea que se tenia en un principio era ver una comedia.
Parece como si el director hubiese tenido una idea mientras grababan y decidiera que la peli ahora era de kung-fu.

El doblaje no ayudan en absoluto. No entiendo la gracia ni el motivo de querer meter acentos ESPAÑOLES en una película china, no sé no le veo la gracia, sera que soy tonto o no tengo sentido del humor, quizá debiera ver más humor amarillo para comprender el por qué de este acto tan ridículo. Seremos los mejores dobladores del mundo, pero eso no nos da derecho a ir de sobrados y joder el doblaje de una peli.

Desde luego si tienen ganas de humor chusco hay otras propuestas antes que esta, incluso las de Scary movie, que sin ser una maravilla del cine, para que nos vamos a engañar, son muy divertidas.
Loro del señor coton