Corea del Norte Corea del Norte · carabanchel
Voto de eldiabloenelojo:
Drama. Romance Todos los dias, en el metro, David ve a María. Un día se decide y le entrega un poema que ha escrito para ella, titulado "Báilame el agua". Él vive en la calle y ella no duda en seguirlo, pero, poco a poco, ambos caerán en una espiral de drogas, prostitución, mafia y marginación. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2006
Josecho San Mateo debuta en la dirección con este drama sobre una pareja de jóvenes perdidos que cae en las redes de la mala vida: heroína, barrios chungos de Madrid, prostitución, trapicheo, etc
Basada en la de homónima novela de Daniel Valdés, Josecho demuestra mejores intenciones que resultados. Porque? Porque es una historia mil veces contada en nuestro cine, porque huele a tópicos, porque a los personajes ya los has visto antes y porque a penas aporta novedades a este subgénero. En lo único que se sustenta es en la pareja de actores protagonistas Unax Ugalde y Pilar Lopez de Ayala, pues si son otros de su “portentosa” generación la cosa hubiese estado más que risible.
Agrada si a uno le gusta este subgénero. Pues ésta tiene todos los clásicos del género: un super camello malo (grande A Dechent), unos maricas, un amigo traidor, un pirao graciosete, un buena persona, la paliza, la traición, el olor a barrio y los sueños rotos.
Estas historias son muy compremetedoras para el director, al elegir este tema lo has de conocer bien (algo que casi nunca pasa), no puedes hablar de ello de “oídas”; y tiene que tener verosimilitud. Con respeto y buenas intenciones se queda en un pastiche de niño bien que juega a ser pobre y malo.
eldiabloenelojo