Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El halcón maltés:
9
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
1 de enero de 2010
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película te atrapa desde el minuto 1 y te desarma en los últimos 20. La recreación psicológica de cómo es un adicto a la guerra y como a pesar de todo disfruta, es perfecta. El personaje principal, (interpretado con brío por Jeremy Renner), no es malo, es un buen compañero, puedes hacerte amigo de él sin problemas, pero también es peligroso, es suicida tanto o más que los iraquíes.

La complejidad del personaje de James es magnifica. Estás viendo al mismo tiempo la temeridad y el gozo con todo tipo de matices. La profundidad con la que muestra el interior de los caracteres es muy buena, logrando lo que pocos directores hoy en dia consiguen, que en 15 o 20 minutos sepas como son los 3 personajes principales y no siempre con líneas de guión sino con gestos y comportamientos, en un desarrollo visual brillante. Lo mejor, es que conforme la pelicula avanza, sabes mas de ellos y el planteamiento deja de ser un boceto para convertirse en un dibujo completo.

Como dije antes, los últimos 20 minutos son escalofriantes por su acabado, por lo que dicen, por como lo dicen, sin sensiblería, sin frases típicas como echo de menos mi casa o no debería estar aquí. Ésto se agradece porque estamos viendo cine, no un telefilm de las 4 de la tarde. Le da una vuelta de tuerca mas a las películas bélicas sin buenos ni malos, sin aderezos melifluos, sin patriotismo.

La pelicula es sobrecogedora, emocionante, escalofriante casi todo el metraje. La destrucción psicológica es el principal problema con el que se encuentran hombres y mujeres cuando vuelven de una guerra, pero también existen aquellos que disfrutan con ella, que lo hacen su modo de vida, que no saben hacer otra cosa y a esos igualmente hay que respetarlos sin juicios morales ni discursos éticos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El halcón maltés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow