Voto de Marluxia:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
25 de agosto de 2008
Como mucha gente, empecé a ver esta serie porque unos amigos se habían comprado las 7 temporadas y me invitaron a verlas. Yo no tenía ningún interés por la serie (de hecho lo poco que sabia, me parecía absurdo) así que accedí para pasar el rato...no me imaginaba que me encontraba ante una de las joyas de la televisión.

Buffy es una serie que engaña. Parece la típica serie de adolescentes pero con vampiros y demonios de por medio, combinación a priori fatal y mas teniendo en cuenta de la bazofia de película de la que procede. Pero no es así, nos encontramos ante una de las series mas divertidas jamás creadas.

Lo mejor son, sin duda, sus personajes. En un principio son los típicos estereotipos pero a lo largo de la serie van evolucionando, maduran, se hacen más fuertes. Muchos de ellos tienen poderes sobrenaturales y luchan por la noche contra vampiros pero también son personas, su alocado trabajo les afecta a sus vidas. No son superhéroes imbatibles, sufren por el amor, por los estudios, cometen errores, etc. Explicado de un modo sencillo, son personajes muy realistas en un mundo fantástico. Buffy, Dawn, Willow, Xander, Anya, Giles, Oz, Tara...cada uno de ellos con sus virtudes y sus defectos pero todos inolvidables.

Y lo mismo pasa con los villanos de la serie, también te enganchas a ellos. Lejos de ser los típicos malos que quieren dominar el mundo estos antagonistas también tienen un gran transfondo que explica sus malvadas acciones. Al final te acaban atrayendo a la senda del mal y siempre estás desando ver que nueva fechoría harán ahora. Spike, Drusilla, Angelus, El Alcalde, Faith, Glory, Kaleb...todos estos malotes se merecen un 10.

Por supuesto la serie tiene altibajos (cosa normal, tiene 7 temporadas) con algunos capítulos que no siguen la trama principal y que son de relleno bastante prescindibles. La temporada 4 es, para mí, la más floja de todas aunque por suerte la cosa mejora en las siguientes. Pero estos defectos son lo de menos ya que se compensan con capítulos magistrales: Pasión, El Regalo, Hush, El Cuerpo, Otra Vez con mas Sentimiento (el magnífico capítulo musical), La Elegida...

En definitiva, una serie maravillosa, para mi de las mejores (sino la mejor) que he visto. Puede parecer un poco exagerada esta afirmación pero así es. En principio parece absurda pero hacedme caso y dadle una oportunidad, merece la pena. Luchar contra los seres del infierno es muy divertido, y en este caso, irresistible.
Marluxia