Voto de Alejandro:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
Es algo que ocurre muy a menudo con los clásicos y a la gente le parece costar admitirlo, muchos están sobrevalorados y "Suspense" es un muy buen ejemplo.
¿Tiene una fotografía muy bonita y una ambientación victoriana estupenda? Sí.
¿Tiene unos diálogos magistrales que enganchan y que son pura literatura? Sí.
¿Las actuaciones son excelentes destacando la de Deborah Kerr? Sí y sí.
¿Tiene sus momentos perturbadores y de tensión y misterio? Sí.

Es una película que empieza con una primera hora muy buena. A falta de medios para buenos efectos especiales y ciertas fórmulas del terror aún desconocidas por el año sesenta y uno y antes, los diálogos eran muy importantes en una película. Debían mantenerte en vilo y hacerte vivir la película, todo con unas actuaciones excelentes como las de esta película.
Hay un par de apariciones fantasmales muy logradas y con poco llegan a perturbar y a meter algo de miedo en el cuerpo junto con la oscuridad de esa mansión victoriana y la propia intriga reflejada en el rostro de Kerr, con los ojos bien abiertos y absorto la mayor parte de la película (quizás se abusa de eso).

Pero la película a partir de la segunda mitad deja de ser interesante y lleva a un final que si bien se puede entender, y deja la sensación de haber visto una película compleja, que lo es, a mí no me ha terminado de convencer, no me gusta...
Deja muchas cosas al aire y la historia de la institutriz y los niños no lleva a ningún sitio.

No es una mala película, pero desde luego que es mediocre y realmente no entiendo ese 7,8. Poco menos que considerarla una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y no lo es.

Seguramente haya influido en películas como "Los otros" y "El libro de piedra" (comparten bastantes elementos en común), pero a mí no me llega esta historia. Los minutos finales no cunden, y hay muchos cabos sueltos.

Conclusión: Floja historia de fantasmas. Eso sí, con genial ambientación, diálogos y alguna que otra escena interesante, pero sin una buena historia que contar.

5,0/10
Alejandro