España España · Madrid
Voto de horacio:
19 de diciembre de 2009
El comienzo es inmejorable, La puesta en escena de todo el desarrollo, también, pero es tan grande la pasión por el puro artificio para contar un tema de horror legendario que todo lo demás se le va cayendo a pedazos: la música es un tormento, los personajes parecen parodiarse a sí mismos pero no alcanzan el humor necesario; todo es un quiero y no puedo con algún momento excelente en el medio (el perro en la plaza) que crea falsas esperanzas.

Detrás de tan magnífica puesta en escena hay un material descuidado, inverosímil, un reparto pésimo, unos diálogos terriblemente elementales, y lo que es más triste, dos desaprovechadas glorias del cine: Alida Valli y Joan Bennett.

Quizás la verdadera película esté en el comienzo y el epílogo, pero en medio hay 90 minutos que se sostienen por la riquísima realización, dirección artística e iluminación, todo muy meritorio si no fuera porque es inútil lanzarse en busca de perlas donde no hay más que chatarra bien pintada.
horacio