España España · Barcelona
Voto de Payachu:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más ... [+]
17 de septiembre de 2006
La saga Terminator es sin duda lo más digno que ha hecho nuestro amigo Chuarche. En el resto de papeles resulta incluso risible, cuando se supone que debe imponer. La gente que haya visto Desafío total me entenderá... En otra películas como Calor rojo, vemos que Chuarche tiene hasta algo de talento interpretativo (poco, pero menos da una piedra, como diría la madre de Zipi y Zape). Lástima que Jim Belushi le reste todo el protagonismo... La cosa es que TODOS recordaremos a Chuarche por su papel de robot venido del futuro, e inclusive él mismo reconocía que le encantaba "encasillarse en el personaje". The terminator es la mejor y más original saga del cine de acción, ya que además de tiros, explosiones, máquinaria cabrona y asesina y todo eso, tiene una parte de reflexión sobre un futuro apoteósico y casi factible.
James Cameron se lo curró. ¿Terminator 3 desmerece la saga? ¡NOOOO! Terminator 3 es un entretenimiento bien hecho, repleto de acción, un continuo trepidando... Sí, le falta algo de originalidad, ya que se limita a cambiar el robot de metacrilato (suena bien si lo canta Kiko Veneno) por una buenorra que sabe hacer de todo; el chavalín de "no problemo" ahora es un clon de Roger Pera; y terminator, pues eso, sigue siendo un crack. Nada ha cambiado demasiado en 11 años, pero el filme sigue teniendo ese espiritu de la saga, quizás con algo más de Star wars y algo menos de videoclip de Mickael Jackson (esto último en referencia a la primera parte), pero eso se debe a que se adapta a las posibilidades de nuestros años.
Quizás no tan buena como la segunda, pero mejor que la primera. Y a quien no le guste, que no mire.
Payachu