España España · Málaga
Voto de Paco:
Romance. Drama Brighton, Reino Unido, año 1957. Tom es policía y es gay. A pesar de eso, Marion, una maestra de escuela, se enamora de él. Al mismo tiempo, Patrick, conservador de un museo, está enamorado de Marion. Debido a las limitaciones sociales de la época, Tom y Marion se casan, aunque Tom está enamorado de Patrick.
4 de noviembre de 2022
"My policeman" es ese album de fotos incómodo, que nadie quiere abrir, especialmente la Inglaterra separatista de hoy, que parece añorar tiempos "mejores". Lo curioso es que por entonces, Inglaterra no vivía oprimida por un dictador como Hitler o Franco, no. Se supone que Inglaterra era la democracia que liberaba a otros países del yugo de la tiranía. Pero, ironía de la vida, esa misma Inglaterra estaba machacando moral y físicamente a sus propios ciudadanos que no se ajustaban al rol normativo que marcaban los tiempos. "My policeman" no es la película romántica queer que nos quieren vender. Es una película de terror. Sí, el terror que sufrían hombres y mujeres a manos de ese liberal país. Como he leído en la crítica de 'Collider': "La forma en que se desarrolla es similar a la de alguien que se acerca a ti y te susurra algo realmente horrible al oído, antes de despedirse con la mano y marcharse sin más explicaciones".
Paco