Voto de Juan Manuel:
Cine negro. Drama Johnny Ingram (Harry Belafonte), un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater (Robert Ryan), un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke (Ed Begley), un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York. Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2011
Impresionante muestra de cine negro de la mano de Robert Wise. Lo tiene todo, una gran dirección, unos actores exepcionales y una fotografía de las mejores que haya visto en mi vida. Planos subjetivos, picados, primeros planos, lo que se quiera, una dirección firme y dura para seguir la tensísima trama y a la vez delicada para captar momentos poéticos con una sublime fotografía en blanco y negro. Hay dos críticas una de 7, y otra de diez: Me pregunto como la media aplicada a este film maravilloso es 6,7. Yo le pongo 10. Obra maestra del cine negro. A ver si los sesudos reptores de esta página le siguen manteniendo ese escúalido e injusto 6,7, cuando le dan puntuaciones muy superiores, a películas que no les llegan a ésta ni a la suela de los zapatos.
Juan Manuel