España España · Barcelona
Voto de nahum:
Terror. Thriller Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2010
Voto este film con un 6, como interesante, pero considerándolo de terror. Si lo viese bajo el aspecto de género de ciencia-ficción le daría un 7.

En cuanto al argumento me parece notable y con una serie de elementos que nos hacen pensar (en este sentido me recuerda a 1408). Lo primero que nos preguntamos es si la srta. Anna está realmente muerta o no: ¿es el sepulturero un psicópata? ¿es un sociópata transtornado? ¿es un nigromante? Además nos encontramos con vagas alusiones a la necrofilia y al satanismo. Es una película que da de sobras para filosofar sobre todos estos temas.
En segundo lugar. Si la película produce miedo. Más que miedo es una gran inquietud al no saber qué está ocurriendo realmente. Si buscas sustos o una atmósfera de terror no veas este film.
Por último. La verosimilitud de los personajes. Para mí esto es muy importante, pues es un tópico bastante molesto que los personajes de las películas de terror hagan lo contrario al sentido común; creo que esto resta calidad a este tipo de cintas. En el caso presente, los personajes se mueven con credibilidad, excepto en las relaciones entre el sepulturero y sus muertos, sobre todo si pensamos que se tratan de sus fantasías.

En resumen. Muy recomendable. Un argumento excelente para pensar acerca de temas vitales relacionados con la muerte. Personajes correctos y creíbles. Si buscas sustos o miedo, esta no es tu película.
nahum