España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
26 de enero de 2013
Los críticos especializados coinciden en catalogar a esta película como una menor en la filmografía del director. Sin embargo, y reconociendo de que no se trata de una auténtica maravilla del séptimo arte, la película sobrepasa o mejor, alcanza, las expectativas que se generan antes del visionado.
Por mucho, que esté Allen entre sus filas, he de decir que el film no alcanza más que un simple entretenimiento, la trama en muchos momentos deja que desear, resolución previsible... algo repetitiva..poco creíble. Definitivamente, aunque me suelen parecer bastante buenas las obras del director, en este caso, y aun considerando que se asemeja en su argumento a la extraordinaria obra "Misterioso asesinato en Manhattan", no llega a alcanzar el objetivo de una buena película.
Aún así la cinta agrada a cualquiera el que le guste el cine como entretenimiento sano. Hay diálogos que son descacharrantes, llenos de ironía y burla que ensalzan nuevamente a la categoría de gran director a nuestro Woody. (y actor, con ese pedazo de doblaje.. como me gusta..). Además siempre es un lujo ver a Scarlett Johansson aunque su actuación por otro lado no pase del aprobado alto en esta ocasión.
Decía que la trama es poco creíble, acaba además de forma repentina, aún así que la cinta no sea pretenciosa es un canto a su favor. De hecho diré que es lo que más me gusta de su film es que no se toma en serio a sí misma. Así tenemos un entretenimiento simple, pero por otro lado le viene como anillo al dedo el encanto de ciertas escenas, y además de alguna forma, desprendiéndose de escenas poco creíbles (escena final, el espíritu que aparece etc...) la cinta se enmarca en un entretenimiento pasajero pero agradable de visionar. No es como "Match point" o "Delitos y Faldas", se trata más de un ejercicio en el que se premia la simpatía además del original a la par que simple y efectivo al mismo tiempo planteamiento.
Lo mejor: Para mí es un película sencilla pero agradable de ver, se hace muy simpática.
Lo peor: Demasiado repetitiva en ocasiones. Woody Allen abusa de diálogos burlescos, termina por hastiar en el cómputo del film.
neptum