España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror. Intriga Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2017
Shyamalan director que solía dejar el listón alto ("El sexto sentido" (7) , "Señales" (7), "El bosque") y que ha fracasado recientemente según parte del público que ha visto sus últimas películas como relativos fiascos, dirige un film que presenta un argumento algo incoherente en sus primeros compases. La película nos presenta un terror que va aumentado durante su transcurso, y que desde mi punto de vista se convierte en un ingrediente exquisito de la historia, la cuál por mucho que quiera verse como un intento bienintencionado de llegar a conmover en el espectador, cuenta con un planteamiento surrealista. Este hecho, se debe a que no es muy creíble el guion de esta película Pienso que no es muy probable de buenas a primeras que los niños protagonistas lleguen al pueblo de la manera en que lo hacen y se pongan cámara en mano a relatarnos su propio documental (maniobra que resulta cansina), haciendo preguntas a unos abuelos con los que nunca se han visto. A partir de esta ilógica premisa, la trama de la película va mejorando, a pesar de que tenemos que soportar algunas cantadas como aquella en las que sale el niño rapeando, que desmerecen un buen resultado.
Por lo general, la película toca con distinto acierto varios géneros. Ofrece un drama potencial al final aceptable, y un terror que va subiendo en tono y mejorando conforme avanzan los minutos. Es un film que bien merece un spoiler, ya que sin duda lo mejor está en los 20 minutos finales apoteósicos, y sobretodo, ver el ingenio con el que se desenvuelve el director que una vez más nos regala,
neptum