España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Ciencia ficción. Drama. Fantástico. Comedia Tras haberse marchado con los alienígenas, los ancianos de la residencia vuelven a la tierra para que sus amigos extraterrestres recuperen otras cápsulas pérdidas en el océano que corren peligro. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2017
A decir verdad no entiendo porqué una película como "cocoon: el retorno" está tan poco puntuada y sobretodo ostenta tan escaso número de críticas a día de hoy. En realidad, la película parte de la misma idea que su entrega precursora, por lo que la pérdida del efecto sorpresa y la lentitud de algunos momentos son dos elementos negativos que hacen que el conjunto no salga tan a flote, aún así sigo sin entender cómo ante tan estimables actuaciones, y ternura desplegada el film no convence a las masas al menos según esta página.
Esas reflexiones que nos deja en este caso Daniel Petrie, quien sigue la estela de Ron Howard, al abordar la tercera edad como esa fase en la que la vida se apaga pero presentada aquí como un canto a la segunda juventud, el amor y cariño hacia la familia, la importancia de la amistad, etc, son presentadas con un tono agradable. en medio de una camuflada historia de ficción con unos efectos visuales no muy buenos a día de hoy. Repito lo que dije en la primera, en una crítica que escribí hace ya varios años, lo mejor es su digna manera de presentarnos la historia, con alicientes como el derroche de encanto e imaginación y su manera de entender que a partir de un mensaje simple se consiguen grandes logros cinematográficos, una pena que no logré consolidarse como un entretenimiento de primera categoría según la mayoría y sobretodo esa lentitud mostrada posiblemente mal vista para quienes vayan en busca de un producto de acción-ficción por que si no podríamos hablar de una muy buena película cosa que no podemos decir de este agradable pasatiempos. Un 6,5.
neptum