España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Romance. Drama Jay (Scott Speedman), un joven rebelde considerado desde siempre la oveja negra de su millonaria familia, se encuentra con Daisy (Evan Rachel Wood), una joven de espíritu libre, enferma psiquiátrica, que ha vivido siempre aislada del mundo y de la sociedad. Él decide llevarla a la boda de su hermano para probar a su familia que se ha reformado, y entre ambos surge algo especial. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2016
Quién vea mi forma de puntuar y en muchos casos criticar películas románticas que a veces van de ligeros pasatiempos comprobará que en general suelo ser benevolentes con ellas ya que por lo general -no siempre, claro está- suelo sentirme a gusto echándole un vistazo a este tipo de cine en particular. No puedo decir lo mismo de este bodrio infumable, carente de cordura donde lo más inquietante es la capacidad de asombrar al espectador al tratar al mismo como un imbécil.

En primer lugar voy a destacar el tono mágico de ciertos momentos (que no tiene porqué ser un aspecto positivo si la magia se va al traste), la fotografía bastante moderna e interesante y unas actuaciones muy superiores (de aprobado justillo) a la calidad ínfima que arrastra el film.
Vayamos al grano: no puede existir tal confusión entre anormalidad en la conducta de un personaje y trastorno mental. Son dos cosas distintas y ya para empezar se ve que el director no tiene los conceptos muy bien trabajados. Primeramente porque el personaje principal encaja más como humorista sin gracia que como enferma mental. Hace continuas payasadas y se enamora de un personaje con el cuál no tiene química, y al que le salvan los padres de los cuáles no tenemos demasiada información durante buena parte del tiempo, aunque finalmente salen para salvar la papeleta en busca especialmente de agradar al público. Final previsible, el que todos damos por antemano. Sin embargo y gracias, porque es tan malo el film que es un sinsentido mayúsculo, más si cabe por la forma en que el médico en fin, cambia de postura.

Por otro lado, los diálogos algunos inducen al espectador a tirarse de los pelos
- He matado a mi madre, dice la protagonista
Él contesta algo así como bueno.... vale... lo acepto.
Una película sin pies ni cabeza, con carencias a la hora de abordar la sipque de los personajes, y unas pretensiones alarmantes de llegar al espectador con un tono agradable y trastornado, nunca mejor dicho Y eso es lo peor. Me pregunto ¿se leyeron los guionistas el guión antes de salir esta birria a la luz o se creen que el espectador es idiota?. En fin, duda existencial que me ha mantenido en vilo durante unos minutos.
neptum