España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Aventuras. Fantástico. Comedia Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2020
No conocía nada de esta película hasta hoy, que es cuando la he visto. Menuda sorpresa, ideal para ver en familia con niños, pero también puede ser vista con la única compañía de las palomitas, como ha hecho un servidor. Dicen que se trata de una adaptación de un libro. Queda pendiente hacerle una lectura a tenor de lo que he visionado.
Pues a lo que vamos; el film presenta grandes aciertos, entre los que sobresale un gran vestuario. La magia capta la atención de cualquiera al ver las peripecias de unas malvadas brujas con unas pretensiones enormes de convertir a los niños en "adorables" ratones. A destacar: el personaje magníficamente interpretado por Anjelica Huston de bruja "jefa" y su transformación, el movimiento de los ratones, la aparición de personajes simpáticos como el interpretado por Atkinson al que no solo lo tenemos porque ver en "Mr Bean" o el de la abuela, el tono amable y liviano, y por último, pero no menos importante, la sensación de que nuestro alma de niño es rescatada por unos momentos, olvidándonos de cuestiones metafísicas impuras.
neptum