España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Intriga El 12 de abril de 1993, un fatal destino reunió a dos viejos amigos, que no se veían desde hacía años, en un bar de Vallecas. Tanto a Antonio (Enrique Villén) como a Cirilo (Juan Codina) las cosas les iban mal, y se dedicaron a recorrer las tabernas recordando los viejos tiempos. Completamente borrachos, fueron a parar a una zona residencial, donde impulsivamente decidieron secuestrar a una muchacha (Polina Kiryanova) que hacía jogging ... [+]
2 de marzo de 2010
Aunque se trate de un telefilm la película se hace interesante bajo mi punto de vista gracias a que sabe mantener la tensión de inicio a fin. Basada en hechos reales, se centra en el secuestro de Anabel, que hace referencia al secuestro real de Polyna Kiryanova.
De este caso no puedo comentar mucho ya que por la fecha me cojió con apenas cuatro años de edad, y el caso es que no tenía ninguna información de este hecho. Simplemente visioné la película y por ello he decidido colgar mi crítica.
El caso es que la trama puede parecer incoherente en determinados momentos, ya que el secuestro está mal llevado a cabo por parte de los secuestradores, pero es una historia basada en hechos reales y "supongo" que es fiel a la historia.
El casting de actores está muy bien escogido. Nuevamente, como viene siendo costumbre aparece Luisa Martin (Medico de familia, Caso wanninkof, Desaparecida) que últimamente ha estado vinculada a estos telefilms. Su actuación en general me ha resultado meritoria, para darle un aprobado alto. El resto de actores que encuadran la película hacen actuaciones aceptables por lo general, sin salirse tampoco de la media.
Hubo un detalle que si me gustó bastante. Este fue que se dejaron ver los padres de la vícitima mostrándose un gran parecido con los personajes, muy bien caracterizados.
La película me resultó breve y me mantuvo entretenido durante la hora y poco que dura. Quizás peque de quedar vacia de contenido, ya que los hechos solo hacen referencia al asesinato y las relaciones de personajes parece que no están muy conseguidas, resultando repentino el hecho de que el hermano testifique en contra del secuestrador por citar un ejemplo. Los personajes están trazados en general de forma facilona y la trama es demasiado básica, simple. El metraje resulta escaso haciendo que al film le falten unos minutos de más para poder aclarar porque la mujer mantiene ese comportamiento hasta el final. Sin embargo a mi me ha parecido un ejercicio que sabe mantener la tensión en determinados momentos, el suspense está bien conseguido aunque la trama no nos diga mucho, está bien contada y bueno se puede decir que la cinta aprueba sin aspavientos.
neptum