España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
22 de noviembre de 2009
Coincido en que es una buena película, sin embargo la encuentro tremendamente sobrevalorada al obtener 8 oscars, de los cuales intuyo que alguno que otro no merece.
Bien, estoy de acuerdo plenamente con la visión que tiene Pablo Kurt de la película. El director debería haber apostado por el drama íntegro y no de tal forma que vaya a divertir al espectador con danzas y bailes que "trivializan" de alguna forma el dolor.

Narrada roza la perfección y el director se ve que enlaza tres lugares al mismo tiempo de una forma encomiable como es el hecho de que se nos presenten los ocurrido al mismo tiempo "programa-pregunta, el medio de llegada a la respuesta a través de lo sucedido en su vida e interrogatorio "policial", pero en ocasiones con tantos cambios de escenarios y planos efectistas me pierdo un poco en el desarrollo de la historia. Me explico mejor, con el programa de fondo el espectador sucumbe ante lo narrado en la India y le da más importancia, a lo que para mí es lo más entretenido pero más "superficial" del film, lo que ocurre dentro del plató del programa "Quién quiere ser millonario", por lo tanto el director reduce el drama que en teoría debería haberse otorgado por una mezcolanza de géneros diríamos que curiosa pero algo fallida.
Y lo siento mucho pero el film en ocasiones se me hace cargante.

Ahora bien el planteamiento es el adecuado y la originalidad apoteósica en todo lo que conlleva es sin duda para agradecerle a los guionistas su labor. Como película es entretenida sobretodo por ese planteamiento comentado.

Y ahora expongo una opinión de cada oscar obtenido, mi valoración personal de cada uno de ellos:

-Mejor película: Ni de coña. Hay muchas mejores películas este año. Ejemplos no sé pero estoy convencido que a falta de ver El curioso caso de Bejamin Button, e incluso
El intercambio o Gran torino superarán a esta.

-Mejor guión original: Hay es donde yo se lo entregaba, pero ello no puede ser ya que no estuvo nominada.

-Mejor director: Pues bien dirigida está pero quizás sea sobrevalorarlo algo, puesto que el director peca en algunos planos que "atiborran" la mente del espectador.

-Guión adaptado: Se lo daba.

- Montaje: También se lo daba.

- Sonido: La película se oye estupendamente con imagenio en casa ¿porqué no?

-Banda sonora: No se lo daba. No hay ninguna canción que sea interesante del film a excepción del numerito final que por esa, la canción, si se lo entregaba.

- Fotografía: La fotografía está bien pero tampoco para tirar cohetes.

Es decir, que en total si no me olvido alguno me salen 4 oscars conseguidos y sin la de mejor película por eso creo que lo de los 8 oscars es algo que ni fu ni fa.
En resumen creo que es una buena película, pero me repito no tanto y al contrario que casi siempre, esta vez no coincido del todo con la academia de hollywood.
neptum