Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Tritone:
7
Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
11 de enero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy he visto por primera vez esta película. Tras hacerlo y, con las impresiones que me había causado y mis opinión personal perfectamente formada, he pasado a echar un vistazo en internet a las opiniones de "profesionales y aficionados".

Tal y como esperaba, muy dispares y, sobre todo, críticas destructivas.

Cuando llevaba media hora de película, ya pasé a cambiar el chip sobre lo que cabría esperar de ella. A nivel histórico y documental es ¿deficiente?. Para responder a esa pregunta, antes hay que plantearse otra: ¿Pretende la película ser un documental?, la respuesta es "No". Me molesta especialmente lo relativamente fácil que parece atravesar un inmenso océano desconocido rodeado de un personal a bordo de lo más selecto. Pero ya he dicho que pronto cambié el chip sobre la película. Y si a ciertos niveles pudiera ser más precisa y, cómo de grave es eso para el resultado final, que lo juzgue cada uno, pero la película que tenemos ante nosotros es una elegía metafórica. Una oda a los espíritus que contra viento y marea, se mueven detrás de un sueño, de una visión y que, pagan cara su osadía pero abren nuevas vías para la humanidad. Al final de la película, por si el espectador todavía no se ha dado cuenta, el diálogo entre Colón y Sánchez lo deja claro, por si te has perdido por el camino, como parece que tantos críticos y espectadores se han perdido, pese a todo.

Con todo y con eso, no digo que sea un film de primer nivel, pero sí recomendable. Entrando a lo detalles técnicos, decir que fotográfica y visualmente (con todo lo que ello engloba), la película es una gozada. La banda sonora de Vangelis, tan elogiada en las críticas que he leído, no pasa de ser una banda sonora y punto. No es tenga que reprocharle nada en particular, pero no hay nada que el músico no hubiera hecho ya lustros antes. No trasciende. En cuanto a recreación técnica, la escena del montaje de la campana es muy convincente.

Podría entrar mucho más en detalle, pero con lo dicho que es suficiente para expresar mi opinión personal.
Tritone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow