Voto de dudoso:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2010
No entiendo que películas como esta tengan esa buena fama de películas buenas. A veces parece como que si un film sólo por el hecho de ser antiguo y tener buena fotografía deba ser bueno.

En esta película se presentan escenas ridículas que no citaré por si me rechazan la crítica. El argumento es una chorrada de las gordas. El supuesto suspense quizás asuste a niños de la edad del protagonista, o quizás a adultos de la época.

Y la protagonista debe ser la más lista de todas las protagonista, ella solita deduce las cosas no por indicios, si no por lo jodidamente lista que es, como en la escena final. Lo pongo en espoiler.

Recuerdo cuando Carlos Pumares, en aquel programa de cine llamado Polvo de Estrellas la citaba sin parar, como la película más aterradora. Ahora que la vi me pregunto si vi la misma.

Por otro lado, estamos ante el enésimo caso de título estúpido en español. A ver que coño le vieron a "los inocentes" para cambiarlo.
dudoso