España España · lugo
Voto de ken:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2011
Gris. Así es como califico yo una película que, tras 2 horas y media de duración innecesarias, nos cuenta algo que podía haber contado en los primeros 20 minutos. De hecho, con ver las primeras escenas ya sobran el resto de ellas.
Me parece que Spielberg nos quiso sacar la lágrima fácil y no lo consiguió.
Es lógico que no se llevase ningún Oscar, lo que no me explico es como tuvo 11 nominaciones. Es una película ñoña, como su protagonista, que a pesar de lo que sufre nunca me dio verdadera lástima, no me creí nunca su sufrimiento. Eso dice mucho de las interpretaciones, ya que siempre es más fácil hacer llorar que reír, y aquí mi indiferencia duró los 150 minutos del metraje.
En definitiva, tediosa película que se hizo para lágrimas fáciles y con eso pasará a la posteridad. No aporta nada más.
Si lo que quieren es conmoverse, llorar y sentir, vean "Los puentes de Madison", que no les dejará indiferentes.
ken