México México · Zacatecas
Voto de Onlyatime:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2015
Sinceramente, tras ver la excelsa 'Stoker', del mismo director, me esperaba algo mejor. "Sympathy for Lady Vengeance' no está tan bien como aquélla, sin embargo no por eso es una mala película. Lo que sucede es que es bastante más caótica en su narración, y gran parte de la película nos muestra a Lee Geum Ja preparándose para su venganza, y al mismo tiempo justificándose para la misma, cuando sencillamente no era necesaria una introducción tan larga.
Lo mejor del filme es la escena de la traducción, y la última media hora, la de la "justicia" por lo cruda, cruel y descarnada que es. Pero no se trata de justicia, sólo de venganza. De lo contrario, Lee Geum Ja habría dado más margen de elección a los "participantes" de la misma.
Eso sí, todavía no acabo de entender si esta película es una crítica o una alabanza hacia la venganza. Detalles en spoilers.
Onlyatime