España España · Málaga
Voto de Cinéfilo:
3 de septiembre de 2016
No creo que se pueda describir esta película de otra manera. Es evidente que cada cual tiene sus gustos y exigencias pero si hay que evaluar una película del género de terror, hay que tener en cuenta sobre todas las cosas que produzca miedo. Y esta cinta produce lo que se espera o debería esperarse de ella: miedo.

Creo que todos los fans de este tipo de películas llevamos años decepcionados con las producciones de este género, ya sea porque a estas alturas estamos curados de espanto o porque ya hemos visto tantas películas que siempre llegamos a la misma conclusión: más de lo mismo.

Dejando al margen las actuaciones de los actores, fotografía, ambientación y un largo etc de cuestiones técnicas ( que a mi personalmente me parecen notables en esta secuela ) que ya otros críticos han analizado sobradamente yo solo voy a exponer una cuestión:

¿Qué esperamos encontrar en una película de terror?
¿Qué encontramos en esta película en particular?

Pues que cada uno se conteste a esas preguntas y sabrá lo que ha visto.

He de decir que la única película que me ha causado cierto terror es El Exorcista, la cúal considero la película más terrorífica de todos los tiempos.
Y cuando me refiero a terror quiero describir esa sensación de que cuando terminas de ver la película e intentas dormir por la noche se te vienen sin saber porqué las imágenes de la misma y cierta cautela de efecto secundario de la misma ( ya sabeis a lo que me refiero, cuando te levantas para ir al baño o a beber agua a la cocina, cosas así que todos habeis experimentado seguro aunque no lo digais abiertamente).

Esta película me ha sugestionado en ese sentido (se me pasará , es la reacción de las horas siguientes jeje) , y eso es lo que yo almenos pretendo encontrar en una cinta de este tipo.

Y no es la única película de este director que me ha causado esa sensación que creía ya pérdida. La primera entrega de esta saga fue similar. Así que puedo decir que el señor James Wan si que sabe transmitir terror en sus películas, y esta entrega es una buena prueba de ello, además de que para mí es un gran acierto mezclar ficción con hechos reales porque siempre dan buen resultado, o casi siempre.

En definitiva, he esperado varias producciones del señor James Wan para poder decirlo, pero con esta entrega creo que definitivamente ha vuelto el Terror al cine. Almenos de la mano de James Wan.
Cinéfilo