Voto de Prometheus27:
Drama Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2012
Muy bien...tuve la entrecomillada 'suerte' de presenciar este objeto artístico convertido en cine social durante el Festival de cine de Málaga. Nadie depositaba muchas esperanzas en ella, y que la proyección se cortase a 20 minutos del final tampoco ayudó. Pero analizada en profundida, 'els nens salvatges' es un 'aqui te pillo aqui te mato' muy engañoso del cine español. Podría haber sido algo más, pero por la desastrosa dirección de Patricia Ferreira, acaba creándose un extravagante ensayo sobre el personalismo adolescente.
Sería una crítica a hacer mientras se ve la película 'in live', pero como es no es posible, prosigo.
Todo por no estereotipar a nadie, se crean personajes anti-realistas, cuyos movimientos, cautelosos, resultan insustanciales. Sus interpretaciones bordan la ignorancia total; Marina Comas peca de creída tras haber ganado un Goya 'por la patilla de tener su edad', Monner y Baró dan pena como inexpresivos intérpretes de la realidad que intentan plasmar, y Aina Clotet se luce con un papel inverosimil a las alturas del guión, igual de horrendo.

Si quereis ver mi 'in live', seguid en 'spoiler'
Prometheus27