Voto de Prometheus27:
Thriller. Terror. Intriga Cuando un grupo de veinteañeros adinerados planea una fiesta del huracán en una remota mansión familiar, un juego se vuelve mortal en esta historia de puñaladas por la espalda, falsos amigos y una velada que sale muy, muy mal. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2022
Me asombra ver el gran recibimiento crítico y que la factura técnica de esta peliculita corra a cargo de A24, encargada de cintas como Hereditary, El Faro o lo último de Ti West. Obviamente, puede verse que de la primera a la última hay una apuesta por el estilo sobre la sustancia, cuando en el primer caso era todo lo contrario. En ese sentido que la apuesta de A24 revela ciertos patrones fácilmente identificables, y que con Bodies Bodies Bodies queda más que claro.

El patrón de la estética y la pulcritud del sintagma visual es uno de esos elementos, y tal vez por ello el segundo sea el que más resienta en muchos aspectos, que son los guiones. Me sigo sin explicar cómo Ti West ha triunfado con su remake de la Matanza de Texas, igual que no me expico que comparen Bodies Bodies Bodies con Cassavettes.

De modo que señalado esto, entre esos dos elementos hay también un ferviente apoyo a la sociedad líquida y sus formas artísticas. Esta película entremezcla todo eso para ser una suerte de deconstrucción del slasher en clave cómica y crítica a nivel generacional. El problema es que a mi, sinceramente, no me apetece ver cómo se burlan de Instagram, Tik Tok, la salud mental, el amor líquido y las relaciones pasajeras, sobre todo si no lo hacen bien. Hay un ejercicio de metaficción detrás de todo esto que parece querer ser crítico y dejar un poso nihilista con respecto a las ambiciones de los jóvenes. O al menos espero que sea esa la intención porque la película, lejos de funcionar, aburre bastante. La estructura es repetitiva, donde los personajes se echan en cara cosas que tenemos que suponer muchas veces como verdad, y entre eso y que nadie te cae bien (sinceramente, si alguno de estos personajes te cae bien háztelo mirar) acabas por defenestrar el filme.

Por ahí dice un compañero que ver esta película es como estar drogado. Hemos visto claramente otra película, porque aquí no huele a nada: la lluvia es falsa como ella misma, el barro, las drogas, el alcohol, los colocones...nada es creíble ni nada traspasa la pantalla.

Lo dicho, dejen a Scream lo de reírse del género, que para reírse de la sociedad o para pensar sobre ella prefiero cualquier libro de Bauman.
Prometheus27