España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el prestigioso general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) y un colega suyo (Matthew Fox) tendrán que decidir el destino del emperador japonés Hirohito. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2014
Al principio me parecía estar viendo una grata sorpresa. Sin apenas publicidad, esta historia sobre la búsqueda de criminales de guerra japoneses cuenta con un buen diseño de producción que parece interesante.
Pero poco a poco, nos vamos dando cuenta de que el desarrollo argumental no está bien planteado, o no tiene los suficientes factores que me hagan considerar buena a la película. Y es que en el fondo no deja de ser una sucesión de entrevistas con diferentes altos cargos del aparato político y militar nipón, con vistas a decidir si juzgaban o no al emperador.
Solo vemos a Matthew Fox pasear por un país devastado y charlar con unos y con otros, mientras de paso busca alguna pista de una antigua novia, a la que vemos en flashbacks (se ve que el actor le cogió el gusto a esto con "Perdidos").
Esta adaptación del enésimo episodio de la Segunda Guerra Mundial va por tanto perdiendo mucho gas, y bajando su interés en una línea descendente tan pronunciada que al final no me ha terminado gustando, sino más bien aburriendo.
Tommy Lee Jones hace el mejor papel, pero no sale en pantalla el tiempo suficiente para que esto termine despegando.
Se queda por tanto en una especie de telefilm al que no conviene prestarle mucha atención.
i42poloj