España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café.
16 de noviembre de 2018
La película ya empieza casi como un chiste: Un americano entra en un bar donde unos rusos se meten con él porque se creen que no sabe su idioma.
Poco después, ya están soltando profundos diálogos que no han sido escritos por Tarantino precisamente, como por ejemplo:
"-¿Quieres acostarte conmigo?
- No puedo, tengo que buscar a alguien."
¡Vaya tela con la camarera rusa, si le acaba de conocer! Me creo más fácilmente el puñetazo de Lara Croft al tiburón en "La cuna de la vida".
Pero aunque empiece como un chiste, esto no tiene nada de eso. Y no porque no sea una comedia, sino porque la película es más mala que Negane de "The walking dead" (en la séptima temporada, que no en la octava).
La trama de diamantes y gangsters está muy mal desarrollada, con un estilo independiente absolutamente falto de ritmo. Por cierto, que en el doblaje al castellano han optado por traducir a todos los rusos con acento de Valladolid. Se agradece no tener que leer todo el rato subtítulos, pero me llama mucho la atención que por una vez no les hayan puesto ese acento generalista que sirve tanto para los nazis como para los europeos del Este o los malos de "Rambo III".
En fin, ¿qué más decir? Entiendo que por el hecho de que salga Keanu no tiene porque estar este tipo constantemente esquivando balas mientras se busca un buen lumbago, pero una cosa es eso y otra que la película arranque cuando solo le quedan cinco minutos para terminar.
Es de esas en las que te pasas todo el metraje esperando que pase algo, creyendo que la siguiente secuencia ya va a ser interesante, pero nada de eso.
Venga charla insustancial, venga polvete en el sillón, venga a buscar al Pyotr ese, que no hace más que darle largas al protagonista tal y como el propio guion hace con el espectador. ¡Podría resumirse en un cortometraje!
Además, como todo el mundo sabe, Keanu es algo popular, pero desde luego no es un buen actor. Pero si encima de que es malo no le dan un guion con un mínimo de acción o ciencia ficción, entonces apaga y vámonos porque se junta el hambre con las ganas de comer. Que alguien mate a Pyotr ya, que por su culpa la película es más larga e insufrible de lo que ya es.
Y ahora una cosa que no viene a cuento ni de coña, pero que la escribo porque me da la gana, ea.
"Syberia" con "i griega" es una estupenda trilogía de aventuras gráficas de Benoit Sokal, protagonizada por Kate Walker, que aunque lo único que comparte con este excremento putrefacto es el título, aprovecho para recomendársela a todo el mundo.
i42poloj