España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
23 de enero de 2018
Los remakes dan siempre un poco de miedo, y no solo porque sean de ese género en particular. Casi siempre son peores que el original, pero además tenemos ya prejuicios contra ellos y en ocasiones son injustamente valorados.
Veamos que han hecho con "Línea mortal", aparte de ponerle un título extraordinariamente ridículo. ¿Qué se creen, que con toda la información que hay en internet no vamos a saber que es un refrito de una de Julia Roberts? ¡Pues dejadle "Flatliners", que por lo menos suena mejor!
Encabezan Ellen Page y Diego Luna. A ella la asocio con "Ariadne" de "Origen", uno de sus mejores trabajos. A él, con "Rogue one". Pues bien, también los buenos actores meten la pata a veces. Aquí no hacen un trabajo de Óscar, pero tampoco de ganarse el sueldo con un mínimo de dignidad. Están para matarlos, así que imagina cómo lo hacen los que no son famosos.
¡Anda, si sale Kiefer! Con muchos años más que en la otra, y encima le encanecen el pelo. Pero aparte del guiño a la original, su presencia es olvidable.
Lo único que tiene a su favor el film es que no es una fotocopia calcada al cien por cien. Pero eso no basta cuando lo han hecho mucho peor. No es predecible del todo porque no pasa exactamente lo mismo, pero al final sí que lo es porque se va viendo venir casi todo.
La película obviamente sale perdiendo frente a la otra. Pero lo malo es que si consigues quitarte eso de la cabeza, haciendo un esfuerzo de olvido, sigue siendo mala.
Tener un tema tan interesante como punto de partida y no hacer algo mejor es un crimen. Banalizan la muerte con escenas de fiestas estúpidas que no vienen a cuento, sustos facilones que no asustan y secuencias de vergüenza ajena. Entre otras, la tormenta de granizo, el polvo en casa de la madre de la negra y las dos escenas relacionadas con coches, me parecen completamente lamentables.
No funciona ni como ciencia ficción, ni como terror, ni como nada.
Estos personajes se matan para experimentar, pero al espectador también le matan de puro aburrimiento. El último tercio de la película es realmente tedioso, cuando debería ser al contrario.
Es una completa pérdida de tiempo. Estoy de acuerdo con las críticas generales que ha tenido.
i42poloj