España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Romance Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2014
Hay algunos tipos de película, o subgéneros, que prácticamente siempre dan buenos resultados. Un ejemplo pueden ser las de mafia, y otro muy claro las de periodistas en zonas de conflicto.
Esta historia no es una excepción, pero no creo que tampoco sea excesivamente notable.
Lo bueno:
- Dos grandes estrellas juntas, que tienen química y llenan la pantalla.
- El personaje de Linda Hunt, que si no sabemos que es una mujer nunca lo podríamos adivinar. Es el hilo conductor de toda la película, y sus reflexiones filosóficas son bastante interesantes.
- Recrea muy bien la tensión de vivir en una zona peligrosa, en este caso Indonesia.
Lo peor (que le baja muchos puntos):
- Que no pasa nada mínimamente interesante hasta prácticamente la última media hora o 45 minutos. A pesar de que sea buena, no hace falta estar muy despierto para darse cuenta de que lo único que hacen estos periodistas en más de la mitad de la película es charlar, asistir a recepciones, estar de fiesta y esencialmente nada más. No termina de arrancar nunca.
- Que el ambiente prebélico no estalle con la espectacularidad con la que debería. Parece que se va a liar gorda, y al final lo más violento que se ve son unas manifestaciones.
Por lo demás, es un buen drama muy bien dirigido por el gran Peter Weir, que tiene una filmografía a tener en cuenta.
i42poloj