España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2021
Obviemos la entrega de 2016, que ni siquiera he visto porque ya en el tráiler se veía que era mala, y recibamos esta nueva película que hace las veces de secuela oficial muy tardía. Si la nostalgia está de moda, y revisitar los 80 está a la orden del día, los cazafantasmas tenían que volver de una forma tan digna como esta, aunque verdaderamente aquí hay un relevo puro y duro, en favor de una pandilla de niños y adolescentes en plan “Stranger things”.
El film es un derroche de huevos de pascua y desarrollo de este universo (especialmente de la primera película), pero no se queda en eso. Afortunadamente, los nuevos personajes y el guion están lo suficientemente bien como para que la cosa no se quede en un festival de nostalgia que solo pudiera gustarle a los fans de las originales.
Bien es cierto que la presentación de personajes y situaciones hace que “Cazafantasmas: más allá” tarde bastante metraje en encontrar su sitio y arrancar, pero luego la cosa se pone mucho más interesante, llegando a ser un film tan satisfactorio para los que consideramos las de los 80 auténticos clásicos, como para nuevos espectadores.
Mckenna Grace hace un papel entrañable, que constantemente nos recuerda a Egon Spengler. Es una inadaptada social que gracias a su inteligencia descubre el legado de su familia para poder salvar al mundo una vez más, con sus tres amigos que forman el nuevo grupo de cazadores paranormales.
El tono del film es de un cierto aire “ochentero”, pero sin exagerar. Respecto a la comedia, parte esencial de esta franquicia, aquí ha quedado más de lado. Supongo que el relativo fracaso de la de 2016 les ha hecho optar por algo más de seriedad, que al fin y al cabo se está terminando el mundo. Hay algunos momentos cómicos, pero son escasos, breves y no molestan en absoluto. Es mucho más seria que las de Ivan Reitman. Y aunque es algo que no me esperaba, no solo no me parece mal sino que lo prefiero a que se hubieran decidido por un festival de humor estúpido contemporáneo del que te da vergüenza ajena.
A pesar del ritmo algo lento del principio, el resultado me ha convencido sobradamente y he disfrutado mucho viéndola. Pero me da la sensación de que puede que a mucha gente le vaya a decepcionar si se están esperando otra cosa más continuista. No es mi caso.
Por cierto, me gusta mucho la banda sonora original de la primera, pero me parece que se han pasado un poquillo fusilándola. Por los demás, bastante bien.
i42poloj