España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
9 de agosto de 2015
Me ha faltado el pelo de una mosca para darle un suspenso, pero al final creo que no llega a merecérselo, eso sí, por muy poco.
Nos encontramos ante un caso claro en el que la forma es más importante que el fondo. "El aviador" es un tostón muy bien hecho. Si no fuera por su director y el elenco de actores, habría pasado sin pena ni gloria.
El sello Scorsese está ahí: Larga duración, actores y fotografía excelentes, buen pulso narrativo y mucha música. Tan solo le falta la habitual voz en off del protagonista, en este caso.
Sin embargo, todo ello solamente le da el aprobado justo, pues la historia es aburrida, pesada y absolutamente carente de interés.
Soy consciente de que las películas sobre historia del cine les resultan fascinantes tanto a las que las hacen como a muchos críticos. Pues que se la queden. La vida de Howard Hughes (director, mujeriego, millonario, hipocondríaco y diseñador de aviones) no tiene a pesar de todo eso el más mínimo interés para mí como espectador.
El film es innecesariamente largo (el juicio es tediosísimo, por ejemplo) y con todo ese tiempo, se deja en el tintero algunas cosas, como por ejemplo explicar qué demonios le pasa a Hughes cuando empieza a repetir una frase constantemente. Eso sí, nos dan bien la tabarra con sus obsesiones y sus problemas empresariales con los aviones.
Como digo, casi me parece una película fallida. Y el "casi" se lo debemos por igual a Scorsese, que lo cuenta todo muy bien aunque lo que cuente no valga un duro, y sobre todo a DiCaprio. Este descomunal actor realiza una interpretación digna de Óscar, aunque no lo lograra. Por lo demás, una película nada recomendable para verla a la hora de la siesta, pues puede producir altas dosis de somnolencia.
i42poloj