España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
24 de junio de 2016
Una madre y su hijo viven en una habitación. ¿Por qué? Pues la verdad es que en el primer tramo de la película no lo sabemos, y tampoco importa demasiado.
Este thriller de entorno cerrado no es una intriga al uso, sino que tiene un fuerte componente de drama.
Conocemos aquí a Brie Larson. ¿De dónde ha salido esta joven actriz que hace esta tremenda interpretación? He tenido que mirar en “imdb”, pero aunque a día de hoy tiene más de 50 títulos en su filmografía, no la conocía en absoluto y me ha sorprendido muchísimo.
Larson hace una grandísima actuación, como una madre sufridora que además de pasarlo mal, tiene la responsabilidad de hacer feliz a su hijo en esta situación tan desfavorable.
Lo que más me ha llamado la atención de esta historia tan simple y al mismo tiempo eficaz, es el comportamiento del niño. La película es un estudio de la psicología infantil. Vemos la peculiar manera que tiene de entender el mundo. Es un mundo de cuatro paredes en el que todo lo demás es una mera abstracción mental, que para él simplemente no existe. La combinación de su inocencia, la falta de conocimiento de la realidad, y la relación con su madre, conforman una personalidad muy peculiar.
Y aunque Brie Larson se sale, el niño no le va a la zaga. ¿Quién actúa mejor, la madre o el hijo? Como diría el maestro Yoda: “Difícil de decir es”.
Así que la película está bien, pero tengo que reconocer que no me ha parecido tan grandiosa como algunos la ponen, sobre todo porque en el tramo final se estanca de mala manera, hasta el punto de volverse un poco aburrida.
Comento algunas cosas más en “spoiler”.
i42poloj