España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Crunch Calhoun (Kurt Russell), un temerario acróbata motociclista de tercera y ladrón de arte ya retirado, acepta volver al mundo criminal y llevar a cabo un último y lucrativo golpe con su hermano Nicky (Matt Dillon). Crunch reúne a su viejo equipo e idea un plan para robar un libro histórico muy valioso, pero el éxito del robo los conduce a otro plan, mucho más arriesgado, ideado por Nicky. Lo que los hermanos no saben es que cada uno ... [+]
10 de diciembre de 2020
La receta de esta película ya se ha visto antes, puede que no esté muy explotada todavía, pero ahí están Guy Ritchie, Tarantino, y diversos títulos como por ejemplo “Ases calientes” o “El caso Slevin”.
Se trata de juntar a un grupo de personajes peculiares, encarnados por buenos actores, en un plan delictivo, con algo de voz en off del protagonista para presentar a sus compinches, mucha música, enredos y humor negro.
En este “arte de robar” tan solo echo en falta una mayor genialidad en los diálogos.
Kurt Russell siempre está bien en estos papeles. Hace del típico ladrón harto de todo, con ganas de jubilarse pero obligado a llevar a cabo un último trabajo.
A “Lagertha” la tengo encasillada en “Vikingos” y no me la creo ni de morena ni de novia de Russell, el cual podría ser casi su padre. De todas formas su papel es menos importante de lo que parece al principio.
En cuanto al robo que se organiza, tiene muy buen ritmo y entretiene, con un “macguffin” algo original, pero tampoco inventan nada y le falta algo más de chispa en el montaje y en el argumento. El listón está muy alto por films como la trilogía de Danny Ocean. Pero no deja de tener sus giros y sorpresas, dejándose ver bastante bien para ser una película poco conocida, aunque tampoco es demasiado especial o memorable en ningún sentido.
i42poloj