España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
14 de mayo de 2014
El anterior Bond, Timothy Dalton, solamente hizo dos películas que estaban bien pero que al revisionarlas uno se daba cuenta de que no eran precisamente las mejores de la saga, perdiendo fuelle incluso respecto a las de Roger Moore, que estaban ya bastante anticuadas.
Varios años después, Pierce Brosnan resucita al personaje con muchísima fuerza en este "Goldeneye". Los productores elaboraron este título de 007 con mucho mimo. Se nota el esfuerzo que hay por mantener el alma del personaje con todos sus elementos y sin que falte ninguno, pero además ofreciendo una espectacularidad como nunca antes habíamos visto.
Cuenta con grandísimas escenas como la del prólogo en la presa, la persecución del tanque o la traca final en Cuba (realmente el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico).
Las chicas Bond, los malos, las localizaciones, los coches, el lujo y los artilugios están a la orden del día. Sean Bean me parece que es uno de los mejores villanos que ha ofrecido la saga.
Es ésta también la primera entrega con Judi Dench como "M" (vuelta de tuerca) y otros personajes secundarios.
Pero sin duda lo mejor es Brosnan. Este hombre parece que ha nacido para ser James Bond. Encaja como un guante por su aspecto físico y su chulería con las frases. Creo que fue la elección perfecta del actor y un guion bastante contundente lo que hacen de "Goldeneye" una de las mejores de toda la saga.
Ah, y no puedo dejar de mencionar la canción de Tina Turner, que además de relanzar la fama de esta cantante, constituye uno de los mejores temas, que además está enlazado con unos títulos de crédito absolutamente espectaculares.
No le pongo un 9 de nota porque eso se lo dejo a "Muere otro día" que es aún superior a ésta.
Lo único que me gusta un poco menos es que centre la trama en Rusia y la guerra fría, un tema ya caduco y muerto que queda un poquito desfasado. Tampoco me gusta que no hagan el más mínimo esfuerzo por cambiar el aspecto de 007 y su enemigo cuando transcurre un intervalo de nueve años.
i42poloj