Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
5
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
14 de enero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crítica número 1 (La película de Arnold es un falso recuerdo)
Len Wiseman, un director que ha mostrado su gran solvencia para dirigir cine de acción, se pone tras las cámaras para ofrecernos esta fantasía de ciencia ficción.
Solo quedan dos territorios en el mundo y la paz está en peligro. Escasean los recursos pero al mismo tiempo hay un gran desarrollo tecnológico. Una empresa se dedica a implantar recuerdos falsos en el cerebro para que la gente pueda disfrutar de emociones no vividas en un mundo decadente.
Colin Farrell queda bien en su papel de trabajador de fábrica de robots. Tiene extraños sueños y decide hurgar en su cerebro. Esto destapará una conspiración de proporciones gigantescas.
El guion no deja de jugar con el cerebro no solo del protagonista, sino también con el del espectador. No paran los giros argumentales sin saber claramente qué es o no real.
No basta con eso. La película tiene grandes dosis de acción de la buena.
Hay espectaculares tiroteos y persecuciones, gravedad cero, coches que circulan a gran velocidad por encima y por debajo de las autopistas, armas magnéticas....
Toda una gozada para la vista para cualquiera al que le guste la fantasía.
Además está todo filmado con mucha fuerza y contundencia. La cámara hace unos seguimientos muy acertados y cambiando los puntos de vista de forma frenética pero sin que por ello se resienta la imagen o se deje de ver bien la escena en todo momento.
Kate Beckinsale está muy bien en su ambiguo papel. Esta chica está en la acción como pez en el agua, haciendo ella misma las secuencias. Participa en muy buenas escenas de pelea, herencia clara de su rol en la saga "Underworld".
Cine palomitero espectacular que no deja de entretener desde el principio hasta el final, y con un argumento muy inteligente.
Nota: 8

Crítica número 2 (Douglas Quaid era Arnold. Que Memorekall no os engañe)
En los 90, en pleno apogeo de la carrera del famoso Conan, apareció una grandísima película de acción y ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven.
Pero en Hollywood no se respeta absolutamente nada. A veces piensan que está bien revisitar películas relativamente antiguas. Casi nunca es una buena idea.
"Desafío total" (1990) no ha envejecido mal. Sus efectos especiales artesanales estaban muy bien hechos, y la sobredosis de violencia, humor y ciencia ficción ha permanecido inalterable.
Sin embargo, parece que los productores no saben que existe el dvd y la televisión para que cualquiera pueda recuperar la película sin necesidad de tener que rehacerla.
Así que cogen a un impasible y poco musculoso Colin Farrell y le meten en esta trama de lavado de cerebro que copia lo básico y elimina lo mejor de la otra película.
No aparece Marte ni los mutantes. Hay guiños por todas partes pero no reproducen algunos de los mejores momentos ("Dos semanas", el implante nasal, etcétera). La violencia está descafeinada al ser los enemigos robots. En resumen, un remake mal hecho y que de antemano ni siquiera tendría que existir.
Los personajes son muy planos y carece del humor negro que tenía la otra.
Un estropicio total, que no respeta para nada al original. Tan solo se aprovechan del título para intentar sacar los cuartos. Espero que haya sido un fracaso y no sigan destrozando mitos. De hecho a la otra película le puse un sobresaliente.
Nota: 2

Nota media de las críticas: 5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow