Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2022). En el futuro, la humanidad ha sido obligada a dejar la Tierra y emigrar a otra galaxia. Un avanzado grupo de científicos e ingenieros llega a un planeta para iniciar un proceso de terraformación. Cada miembro del equipo dispone consigo de una impresora 3D biológica para llevar a cabo su cometido...
21 de octubre de 2022
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Netflix no solo produce series de imagen real a destajo, sino que también nos trae muchísimo “anime”. Aunque personalmente no veo demasiada animación japonesa, de vez en cuando pruebo suerte con las que pintan mejor.
Sin que le hayan dado mucho bombo en internet (al menos en las páginas que suelo visitar), resulta que “Excepción” es una propuesta más que interesante.
Con la sorprendente participación de Ryuichi Sakamoto en la música, se trata de una historia de ciencia ficción inteligente, y recomendable.
En el futuro, una nave con unos pocos tripulantes se dirige a investigar un posible planeta habitable. Pero debido a los largos viajes, realmente lo que la ciencia emplea son copias de personas, generadas por una avanzadísima tecnología de impresión, unida a un traspaso de conciencia. Es una idea un poco parecida a lo de “Altered carbon”. El problema se produce cuando una impresión falla, y en lugar de un tripulante se genera un monstruo con cierta conciencia humana.
No encontraremos aquí nada de terror en plan “Alien” o de aventura, sino que pertenece a la categoría de ciencia ficción para pensar, más en la línea de “Dune” o “Blade runner”. Las situaciones que plantea hacen reflexión acerca de la condición humana y del existencialismo.
Además, es una serie que, aunque un poco lenta, no cansa porque es muy corta. Tan solo son ocho episodios de media hora o menos, sin que hasta el momento haya prevista una segunda temporada, por lo que tengo entendido.
Sin duda, es un “anime” que me ha sorprendido por su madurez y serio planteamiento. Se aleja de los cánones y clichés habituales de la animación nipona.
Merece la pena verla.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow