España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Ciencia ficción En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla... (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
Los fans de la actriz sueca están de enhorabuena porque en esta distopía (que desgraciadamente se podría convertir en realidad), realiza varios papeles diferentes, de forma parecida a la serie "Orphan black" con Tatiana Maslany.
Le acompaña el incombustible Willem Dafoe, un tipo versátil que suele trabajar bien, aunque aquí aparece relativamente poco.
La película no muestra sus cartas al principio. Con un planteamiento de ciencia ficción pero sin grandes alardes de infografía, no queda claro si es un drama, algo independiente, o un thriller. Esta indecisión inicial me ha gustado, ya que me he acercado al film sin saber prácticamente nada de él.
El estilo de vida que llevan estas hermanas es muy original y da mucho juego a la historia. Las situaciones complicadas no tardan en aparecer, y si la premisa era demasiado parecida a la serie que he mencionado, luego coge un camino completamente distinto y muy original.
La actuación de Rapace es convincente en su multiplicidad. Queda creíble que represente diversos personajes.
El argumento tiene muchas sorpresas y creo que es poco previsible. Las escenas de acción están bastante bien.
La verdad es que la película me ha sorprendido muy gratamente, quizás por no tener ningún prejuicio hacia ella, y esto es algo que no siempre se puede decir de los títulos que pasan de puntillas (si es que ha pasado) por el cine. Queda demostrado también una vez más que, mientras menos se sepa de un film, más se disfruta (siempre que no sea algo objetivamente malo, claro está).
i42poloj