España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
Crítica escrita tras terminar la segunda temporada.
¿Qué demonios es la cúpula? ¿De dónde procede?
El intrigante arranque de esta serie dosifica las respuestas y casi siempre plantea más preguntas y situaciones de misterio que soluciones.
Aunque adapta la tremenda (en cantidad y calidad) novela de Stephen King (quien por cierto hace un "cameo" en el primer episodio de la segunda temporada), luego toma su propio camino, explotando la idea de partida sin ser demasiado fiel.
Como suele suceder en este tipo de historias, los misterios de la cúpula son una excusa para narrar una situación de supervivencia con un grupo de personas muy diferentes. Tenemos a los típicos personajes egoístas (como el que interpreta Dean Norris) capaces de lo que haga falta por sus propios intereses.
Pero también sale lo mejor de la humanidad, en personas altruistas entregadas a los demás y a resolver los muchos problemas que van surgiendo con este extraño aislamiento obligatorio.
La serie mezcla muy bien las historias personales, los misterios y las situaciones límite. Creo que es muy equilibrada y completa, quedando en una serie muy adictiva y cuyos episodios se pasan muy rápido.
Opino que podemos considerarla perfectamente como una de las muchas herederas de "Perdidos". En ocasiones hasta llega a copiarla descaradamente (el final del quinto de la segunda temporada es clavado al final de la primera temporada de la serie de la isla).
Los actores no destacan mucho. El mejor es Dean Norris haciendo de "Big Jim", un personaje con muchos matices. Pero personalmente prefiero el argumento por encima de las interpretaciones.
Una serie fantástica y de ciencia ficción muy recomendable. Por una vez le va bien a Steven Spielberg en la producción televisiva.
Por cierto, mi nota sería más un 7,5 que un 8, pero la página no me deja.
i42poloj