España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) ... [+]
24 de abril de 2013
La catástrofe del 11-S y la posterior guerra de Irak han provocado que haya una especie de guerra fría entre Estados Unidos y ciertos sectores del mundo árabe. Un triple atentado en una base de Arabia Saudí da lugar a una minuciosa investigación por parte de un pequeño equipo.
Jamie Foxx encabeza el reparto, junto con Jennifer Garner.
La película anda a medio camino entre el género de espionaje y el policiaco en plan "CSI", pero sin duda lo mejor es el tramo final, en el que se concentra una espectacular secuencia de acción con una realización excelente. En ella se respira la permanente tensión que viven los personajes y lo que puede ser un incidente de fuego real en uno de estos países.
También se nos habla de política y del fanatismo del terrorismo radical.
Como es inevitable en este tipo de historias, abunda el patriotismo norteamericano, en el que parece que ellos son siempre los mejores y encima van de víctimas. Sin embargo, se nota que se hace alguna pequeña autocrítica en el mensaje final y en ciertos momentos, como cuando el protagonista comenta que "América no es perfecta".
En general, la factura de la cinta es más que correcta, destacando como ya he dicho en la parte final. La fotografía usa mucho la cámara "inquieta", pero no abusa demasiado y como espectador apenas me he dado cuenta, no como en otros títulos donde uno se puede desesperar ("El jardinero fiel", por ejemplo).
Una buena película que muestra bien la actualidad del esquema geopolítico post 11-S.
i42poloj