España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce ... [+]
11 de marzo de 2018
El director de “Rec” sigue en su línea de ofrecer producciones de terror fantástico con un buen diseño de producción. En esta ocasión ha contado con un reparto internacional para adaptar una novela de José Carlos Somoza.
Me llama mucho la atención el diseño de los títulos de crédito, que realmente está muy conseguido, aunque tenga un estilo más de serie de televisión que de cine. Desgraciadamente, eso es lo mejor de la película.
La investigación de los protagonistas es muy interesante, pero se puede clasificar más la película como un thriller con ambientación sobrenatural que como un film de terror.
No da el más mínimo miedo, ni con la ambientación ni con la presencia de estas mujeres sobrenaturales. No sé si es que Balagueró no pretendía aterrorizar con su película, o es que se le ha olvidado cómo hacerlo bien, pues otros títulos suyos sí que funcionan mejor en este sentido.
El caso es que, además de eso, cuando ya se descubre el pastel y se sabe de lo que va la cosa, el argumento pierde mucho fuelle, para acabar siendo quizás la película más floja de la filmografía de Balagueró.
Como curiosidad, la aparición de Christopher Lloyd, al que nunca se lo imaginaría uno en una historia como esta.
Con todo, he de decir que es moderadamente entretenida, aunque como género de terror, no funciona. Simplemente está pasable, y creo que en pocos días se me habrá olvidado.
i42poloj