España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val había planeado eliminar a su colega para quedarse con todo el botín. Como no consiguió matarlo, Porter decide vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer (Deborah Kara Unger). Para ello cuenta con la ayuda de Rosie (Maria Bello). (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2019
Con su aspecto de tipo duro (aunque ha hecho toda clase de personajes distintos), con su chupa y fumando sin cesar, Mel Gibson encaja a la perfección en este papel de antihéroe
La historia es la típica venganza contra los compañeros de una banda de atracadores, con escenarios sórdidos, gente de muy malas costumbres y sobre todo mucha mala leche.
No tiene demasiada acción, sino que más bien es un thriller de género negro que recuerda al cine de Quentin Tarantino y ciertos policíacos de los 70. El protagonista es el típico amargado de vuelta de todo, que me trae a la mente un título relativamente parecido con Bruce Willis ("El último boyscout")
Además, tiene unos toques de humor negro bastante divertidos, sobre todo cuando aparece Lucy Liu con sus "juguetitos".
Nunca será la película más recordada del actor australiano, ni mucho menos, pero para nada es mala, si bien no es muy apropiada para ser vista muchas veces, pues flojea un poquito en el ritmo.
Está claro que Gibson siempre quedará en el podio como uno de los actores de acción más chulos de las décadas de los 80 y 90.
i42poloj