Voto de Millennium_Falcon:
15 de septiembre de 2017
Creo sinceramente que el problema es que no estoy entre el público al que se destina esta película. Puesto que me ha parecido floja, floja. Muy pretenciosa, pero muy mediocre el resultado.
Será tal vez porque no me he leído el libro (para el cual creo que tampoco estoy en el espectro objetivo). Y tal vez a los que se han leído el libro, les parece un interesante resumen del mismo, y con sus recuerdos del texto completan las lagunas y conciben la chispa, la tensión o la sensación correspondiente a cada momento que a mi no me llega.
La actuación de todos los actores me parece totalmente plana. Lo único que hacen es poner la cara. A mi gusto no actúan, no transmiten. Ninguno, ni empatiza, ni causa rechazo ni nada.
No me ha llegado, no me ha conmovido la injusticia de ese régimen absolutista extorsionador y de brutales diferencias. No sé, lo he visto muy falso, artificial. No me han entrado ese contraste de zonas en un nivel de desarrollo de ¿final del s.XIX? con las superpantallas de retransmisión en directo y los aerodeslizadores; y otras zonas con un nivel de desarrollo y riquezas ostentosas.
La estética exageradamente kitsch hasta niveles estratosféricos, supongo que pretenden ser una caricatura de la clase pudiente y gobernante. Una representación del choque generacional, de cómo los jóvenes se sienten totalmente en otra onda y cómo ven a esos grupos que nada tienen que ver con ellos y no les representan. Pues a mí no me ha parecido una crítica mordaz, me ha parecido simplemente hortera.
Después de 1 hora de introducción que no tenía por dónde masticarla estaba deseando que de verdad empezaran los juegos del hambre con la esperanza de que la película diera un vuelco y aportase una tensión que se debería presuponer a una competición de supervivencia extrema. Y bueno, en algo mejora un poco el asunto, pero en absoluto como debería haber sido.
Lo de las flechas infinitas, en plan Legolas matando Orcos, era algo que tenía asumido; pero hay continuos comportamientos insuficientes para afrontar una competición supervivencia extrema. Competición que realmente es un juego de marionetas de los organizadores, que pueden crear peligros a su antojo de la nada, a su conveniencia.
Esto liga con el que es un reality show extremo con una búsqueda de "likes" sobre la marcha, un directo continuo en busca del morbo (bueno, tal como realmente son los reality show existentes). Pero no, no me encaja, ni como tl ni tampoco como crítica o caricatura.
A fin de cuentas es "El Show de Truman" 2.0 buscando sangre.
Ni como heroicidad juvenil, ni como crítica a las diferencias generacionales, ni a las diferencias de clases, ni a los regímenes absolutistas, ni a la vida en directo, ni a la falsedad de todo...ni como lucha por la supervivencia. No, que no me ha llegado. Que claramente no estoy en el espectro objetivo al que va dirigida esta película.
Millennium_Falcon