Voto de Millennium_Falcon:
Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2020
Dragonheart ha sido para mí siempre una película bastante mediocre con una banda sonora excepcional. Y ahora que la he vuelto a ver, con mis hijos, me sigo reafirmando en ese criterio.
Después de la banda sonora lo mejor de la película es con diferencia Pete Postlethwaite. Porque el resto del elenco tiene actuaciones bastante vergonzantes.
Mira que la idea del cazadragones que se alía con el dragón para ir de pueblo en pueblo repitiendo el mismo número para ganarse la vida es buena. Pero lo malo es que esa sea solamente la subtrama al servicio de la ramplona trama principal del rey malo malísimo.
Y no es porque ahora estemos en el 2020, ya me lo pareció cuando la vi en el cine hace muchos años, ¡qué poco esfuerzo para que las superposiciones de imágenes no sean tan poco discretas!. En algunos momentos no ya poco discretas, sino directamente grotescas.
Pero bueno, tiene una banda sonora espectacular, que merece mucho la pena por sí sola.
Millennium_Falcon