Voto de Millennium_Falcon:
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
10 de diciembre de 2023
Es un gran engaño.
Engañan en el trailer, en el que nos venden una película épica sobre un personaje muy potente como es Napoleón...y después resulta que el único objetivo de la película es ridiculizar a Napoleón.
Engañan en el título, al dar a entender que la película versa sobre Napoleón, cuando quizás sería más correcto que se llamase "Napoleón y Josefina". Puesto que le da mucha más relevancia a cómo supuestamente la relación entre ambos condiciona casi todo; que a tratar al Napoleón estratega, al Napoleón emperador, o cualquier otro punto de vista.
Engañan de manera mayúscula en la fidelidad histórica, como ya ha sido señalado a diestra y siniestra.
Me resulta increíble que en pleno 2023 tengamos una gran producción cinematográfica, al servicio de los rifirrafes entre anglosajones y franceses, para tratar de manipular y desprestigiar un personaje histórico (que como todos tiene sus luces y sus sombras) al servicio de una visión sesgada.
Millennium_Falcon