Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de zaratustra11083:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2007
A los hermanos Cohen se les ocurrió hacer otra genialidad, no voy a explorar a profundidad los aspectos técnicos que han estado impresionantes y que han sido abordados con amplitud, Billy Bob Thornton simple y sencillamente roza la perfección con su interpretación, "da vida" a éste barbero que no es que ésta cansado de la vida, sino que su naturaleza lo ha obligado siempre a "vivirla" desde lejos, en calidad de observador, es magistral observar a lo largo del filme las situaciones que envuelven al barbero y la forma en que éste reacciona.
He leído algunas críticas donde se esbozan comentarios de que la película deja cabos sueltos, con lo cuál estoy totalmente en contra, creo que el montaje ha sido fenomenal y logra atar a la perfección todos los cabos.
El guión ésta a la altura de toda la estructura técnica del filme, mas allá de intentar ser un film pretencioso, logra golpeárnos con ciertas dosis de realidad y de análisis social, además de lograr mezclar oportunamente dosis de comicidad.
El resto del elenco no ha desentonado, Mcdormand , Badalucco y Gandolfini han logrado preparar el marco perfecto para que el personaje de Thornton pueda desarrollarse a cabalidad.
El barbero logra analizar casi anatómicamente todas las personas que lo rodean, y a medida que la narración va avanzando nos va diciendo entre líneas que quizá el no había planeado su vida así, pero es la forma en que le había tocado vivirla, y que hay muchas cosas que se escapan de sus manos, y otras cosas que simplemente no le importan lo suficiente.
Recomiendo fuertemente éste filme cargado de originalidad, estilo narrativo impresionante, dosis de humor negro y sobretodo la brillante actuación de Thornton, que definitivamente sí estuvo allí.
zaratustra11083