España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Thriller. Drama Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2016
Acabo de ver en el Canal 13 "A quemarropa". La he visto por cuarta y quinta vez. Y en cada ocasión me parece una película más banal. La verdad es que está muy sobrevalorada. Salvo por Lee Marvin, y las pocas escenas que le dan a Angie Dickinson, el resto es más flojo de lo que parece. La historia no deja de ser muy convencional, y la trama está muy mal contada. Es el problema de las transiciones. Es un film importante porque ayuda a entender las mierdas que nos hemos tragado a partir de los años '80. Porque a mí me gustan mucho más los clásicos que revisitan el cine negro en los '70, tipo "Chinatown". Y si se me apura, hasta me gusta más que esta "Adios, mucheca". Mañana hacen "La noche se mueve" que también es mejor.
Bayoneta66