España España · Barcelona
Voto de Nico Mulo:
Comedia Las lluvias torrenciales provocan la crecida de un río, cuyas aguas inundan un pueblo. La corriente arrastra a los hermanos Crebinsky y a su vaca, que reaparecen milagrosamente vivos en un lugar de la costa. Instalados allí, al pie de un faro, sobreviven recogiendo lo que trae el mar. Aislados de los conflictos bélicos, los hermanos crean su propio mundo: un universo particular hecho de realismo y fantasía. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2011
Una huella gallega más en el cine. La verdad, me la había recomendado tanto un amigo que fui a verla con bastantes expectativas, e igual por eso me defraudó un poco. Siempre me encantó Miguel de Lira, pero en esta película le dan un papel un poco infantil, que no me pareció que le pegase demasiado... y Miguel de Lira es la principal razón por la que fui a ver la película al cine, así que, por esta razón probablemente le doy menos nota de la que esperaba.

Por otra parte, me gustó mucho la fotografía de la película, que hace a uno enorgullecerse de haber nacido aquí... sobre todo las imágenes del mar bravo, donde Miguel de Lira recuerda al clásico Currás de Mareas Vivas. Además de la fotografía resaltaría la actuación de Luis Tosar, muy simpática, y el ingenio de los inventos de los Crebinsky.
Nico Mulo