Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con Agárralo como puedas 33 1/3 se pone fin a la que es, probablemente, la mejor saga del cine de humor que se ha visto jamás. Más floja que las dos anteriores, sigue teniendo algún que otro momento memorable.

El debutante Peter Segal toma el relevo de David Zucker, que se encarga en esta ocasión de las labores de producción además de colaborar con el guion. El trabajo de Segal intenta no dejar de lado lo que las dos primeras partes nos habían mostrado, pero para su desgracia no lo consigue. Cierto es que siguen habiendo algunos diálogos realmente desternillantes, aunque la mayor parte del metraje tiene cierto gusto a refrito, ese que queda cuando toda la chicha se ha agotado, algo normal teniendo en cuenta que las dos primeras películas son de una genialidad deslumbrante. Aunque esta última película de trilogía es, como las otras dos, mejor que la mayoría de comedias que han llegado después, está varios escalones por debajo de sus predecesoras. Tal vez, el hecho de que Segal no haga un trabajo demasiado bueno (más allá de que el listón estaba muy alto) es que se le dan mejor las comedias más ligeras en las que no prime tanto el juego de imágenes y palabras.

Leslie Nielsen se pone de nuevo en la piel del ya eterno Frank Drebin y vuelve a dejar muestras de su infinita capacidad para el humor visual. Priscilla Presley, cuyo personaje evoluciona bastante (a peor) está correcta, al igual que un O.J. Simpson que, más allá de todos sus problemas, demuestra en esta trilogía (más que en ninguna otra parte en su carrera) ser un cómico más que decente. Fantástico de nuevo George Kelly en un personaje del que parece disfrutar muchísimo. La peculiar pareja madre - hijo formada por Pia Zadora y Fred Walch rinde a un gran nivel. Por último, destacar la aparición de aquella belleza que fue Anna Nicole Smith, con un personaje de relativa importancia. Además, están los múltiples cameos.

Resumiendo, que es gerundio: Agárralo como puedas 33 1/3 deja claro que hasta las mejores fórmulas tienen fecha de caducidad. Hay que hacer algo más que dejarse llevar por una buena idea. Buenas ideas las hay a montones, pero películas capaces de transmitirlas, no tantas. Las dos primeras fueron capaces de hacerlo y esta, a pesar de poner mucha voluntad, se queda a mitad de camino... salvo en la escena de la ceremonia.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow